viernes, 8 de junio de 2012

Calculo de Promedio


El promedio también se denomina media.
  1. Haga clic en una celda situada debajo o a la derecha de los números cuyo promedio desee hallar.
  2. Haga clic en la flecha situada junto a Autosuma Imagen del botón en la barra de herramientas Estándar, haga clic en Promedio y presione ENTRAR.
Utilice la función PROMEDIO para realizar esta tarea.

Ejemplo de hoja de cálculo

El ejemplo puede resultar más fácil si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
  1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
  2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna. 
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
  1. Presione CTRL+C.
  2. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
  3. Para alternar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.
 
1
2
3
4
5
6
7
A
Datos
10
7
9
27
0
4
FórmulaDescripción (Resultado)
=PROMEDIO(A2:A7)Halla el promedio de todos los números de la lista anterior (9,5)
=PROMEDIO(A2:A4,A7)Halla el promedio de los tres primeros números y el último de la lista (7,5)
=PROMEDIO(IF(A2:A7<>0, A2:A7,""))Halla el promedio de los números de la lista, excepto los que contienen cero, como el de la celda A6 (11,4)
 NOTA    La última fórmula del ejemplo debe escribirse como fórmula matricial. Tras copiar el ejemplo en una hoja en blanco, seleccione la celda A11. Presione F2 y, a continuación, CTRL+MAYÚS+ENTRAR. Si la fórmula no se introduce como fórmula matricial, se devolverá el error #¡VALOR!.

Detalles de la función

Utilice las funciones SUMAPRODUCTO y SUMA para realizar esta tarea.

Ejemplo de hoja de cálculo

El ejemplo puede resultar más fácil si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
  1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
  2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna. 
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
  1. Presione CTRL+C.
  2. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
  3. Para alternar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.
En este ejemplo se calcula el precio medio abonado por una unidad en tres compras distintas, donde cada compra ha correspondido a un número distinto de unidades a diferente precio por unidad.
 
1
2
3
4
AB
Precio unitarioNúmero de unidades
20500
25750
35200
FórmulaDescripción (Resultado)
=SUMAPRODUCTO(A2:A4,B2:B4)/SUMA(B2:B4)Divide el coste total de los tres pedidos por el número total de unidades solicitadas  (24,66)

Detalles de la función

Utilice las funciones PROMEDIO y SI para realizar esta tarea.

Ejemplo de hoja de cálculo

El ejemplo puede resultar más fácil si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
  1. Cree un libro o una hoja de cálculo en blanco.
  2. Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda. No seleccione los encabezados de fila o de columna. 
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
  1. Presione CTRL+C.
  2. En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
  3. Para alternar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione CTRL+` (acento grave) o, en el menú Herramientas, elija Auditoría de fórmulas y, a continuación, haga clic en Modo de auditoría de fórmulas.
 
1
2
3
4
5
6
7
A
Datos
10
7
9
27
0
4
FórmulaDescripción (Resultado)
=PROMEDIO(IF(A2:A7<>0, A2:A7,""))Halla el promedio de los números de la lista, excepto los que contienen cero, como el de la celda A6 (11,4)
 NOTA    La fórmula del ejemplo debe escribirse como fórmula matricial. Tras copiar el ejemplo en una hoja en blanco, seleccione la celda A9. Presione F2 y, a continuación, CTRL+MAYÚS+ENTRAR. Si la fórmula no se introduce como fórmula matricial, se devolverá el error #¡VALOR!.

Consolidación de Informacion

 Por ejemplo si un libro asignado 3 hojas donde se detallan los gastos del primer periodo del año. 
Para consolidar datos, se combinan los valores de varios rangos de datos. Por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo de cifras de gastos para cada una de sus oficinas regionales, puede utilizar una consolidación para reunir estas cifras en una hoja de cálculo de gastos para toda la organización.
Excel permite consolidar datos de varios modos. El método más flexible es crear fórmulas que hagan referencia a las celdas de cada rango de datos que se vaya a combinar. Las fórmulas que hacen referencia a las celdas de varias hojas de cálculo se denominan fórmulas 3D.

Referencias Absolutas.

referencia absoluta es cuando un valor no cambia, osea es fijo, cuando hacemos una función, para cambiar una celda a absoluta solo tecleamos F4 y cambia a absoluta 
ejemplo: 
1- =$A$3
2- =si($A$5>=10, "aprobado", "desaprobado")

en el segundo ejemplo por muchos que copies la formula a todas las demás el valor no va a cambiar porque la celda este en absoluta, va quedar siempre a fijo, osea siempre va hacer la celda A5




Las referencias absolutas se distinguen por el cimbolo (¢) que procede ala fila o columna asignada.Estas referencias no se actualizan cuando se muere o se copia la formula, mantienen las mismas referencias a la celula que les dio el origen..

Prestamos e Inverciones

Tasa(nper; pago; va; vf; tipo; estimar) Devuelve la tasa de interés por período de una anualidad. tipo indica el vencimiento de los pagos (0 al inicio del periodo, 1 al final) y estimación es la estimación de la tasa de interés. Ejemplo, para calcular la tasa mensual de un préstamo de 800.000 pesetas a cuatro años con pagos mensuales de 20.000 pesetas: tasa(48; -20000; 800000) pago(tasa;nper;va;vf;tipo) Calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante. nper es el número total de pagos del préstamo, va es el valor actual o lo que vale ahora la cantidad de una serie de pagos futuros, vf es el valor futuro o el saldo en efectivo que desea lograr tras efectuar el último pago(si se omite se toma el valor 0) y tipo indica con 0 o 1 el vencimiento del pago, 0 (por defecto) significa que los pagos se hacen al final del periodo, 1 que se hacen al principio del periodo. va(tasa; nper; pago; vf; tipo) Devuelve el valor actual de una inversión (lo que vale ahora una serie de pagos futuros). vf(tasa; nper; pago; va; tipo) Devuelve el valor futuro de una inversión. nper(tasa; pago; va; vf; tipo) Devuelve el número de periodos de una inversión, donde: tasa es la tasa de interés por periodo, pago es el pago efectuado en cada periodo, va es el valor actual o la suma total de una serie de futuros pagos, vf es el valor actual o el saldo en efectivo que se desea lograr después del último pago (si se omite se toma el valor 0) y tipo indica con 0 o 1 el vencimiento del pago, 0 (por defecto) significa que los pagos se hacen al final del periodo, 1 que se hacen al principio del periodo

Funciones Financieras

Son funciones matemáticas que sirven para calcular o realizar cálculos financieros amoricones, prestamos y cuentas.
SLN (Costo,Valor,Residual y vida






Devuelve el interés acumulado de un valor bursátil con pagos de interés periódicos.
Devuelve el interés acumulado de un valor bursátil con pagos de interés al vencimiento.
Devuelve la amortización de cada período contable mediante el uso de un coeficiente de amortización.
Devuelve la amortización de cada uno de los períodos contables

Planilla De Empleados


Este módulo se puede configurar para que calcule todas las prestaciones sociales básicas establecidas por las normas laborales vigentes, al igual que las deducciones personales. El sistema genera la planilla de ambos métodos (salario fijo - por hora).





El Módulo de planilla puede ser procesado e impreso por empleado individualmente utilizando "La entrada de nómina" o de manera multi-empleado, utilizando "Seleccionar la nómina de entrada".
Adicionalmente el programa genera reportes de planilla como los listados de empleados, diario de informes acumulados y que ayudan posteriormente a confeccionar una planilla y el formulario para la planilla 03.
Lista de Empleados "Lista de Empleados"
Diario de Planilla "Nómina Oficial"
Ganar Informe Mensual de Planilla "Real"
Ganar Informe Trimestral de Planilla "Trimestral"
Ganar Informe Acumulado de Planilla "Anual"
Registro de Cheques "Registro de Cheques"
Registro de Planilla "Registro de Nómina"

Microsoft Excel

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Microsoft comercializó originalmente un programa deHoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de softwareGUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
  • En el año 1987 Excel 2.0.
  • En el año 1990 Excel 3.0.
  • En el año 1992 Excel 4.0.
  • En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
  • En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
  • En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
  • En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
  • En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
  • En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
  • En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
  • En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).




A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0) o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).

Como Crear Una Factura De Consumidor final

Inversión Depreciación acumulada Aplicación inversiones públicas La liquidación de todo proyecto, comprende la documentación siguiente: Factura de consumidor 

.


Es una industria o comercio que se considera que lo que compra es un insumo para producir algo, es decir que lo que produce tiene el valor agregado de los materiales, la energía y la mano de obra que insumió.
Un consumidor final es una persona que compra algo para satisfacer una necesidad o gusto personal.
Impositivamente, el consumidor intermedio recibe una factura con IVA discriminado, ya que el IVA que paga lo recupera al vender el producto.
Un consumidor final recibe una factura con iva incluido, ya que es el consumidor final del bien, y paga todo el impuesto.
Hilando más fino, hay consumidores intermedios que no discriminan iva

Planilla de Sueldo, Con Descuento de ISSS y AFP

Las planillas de sueldo con descuento de ISSS y AFP nos ayuda a saber cual es el descuento que hasen esas enpresas cuando todo joven no sabe o no esta infomado del descuento ese descuento se lo quitan cuando ya tiene un trabajo fijo




Esta función nos ayuda  a hacer la tabla de renta según  la categoria  de sueldos debengados.

Nos ayuda a sacar el AFP, ISSS Renta y muchas cosas mas sin embargo se tiene que tener cuidado en las formulas de la renta porque es muy extensa pero si se hace bien la formula no habra problemas para sacar la renta a un impuesto de una persona.

Las formulas del AFP y ISSS, son muy cortas y facil de aplicar pero con la de la renta es muy extensa porque se tiene varios sueldos no solo uno en general en cambio con la de la AFP es el mismo siepre.


Los tributos son las prestaciones -generalmente en dinero- que el Estado exige, en ejercicio de su poder de imperio, a los particulares, según su capacidad contributiva, en virtud de la ley y con el objetivo de cubrir los gastos que demande el cumplimiento de sus fines.
Entre las prestaciones que el Estado exige, se encuentran los impuestos a los consumos.
Esta forma de imposición  -Impuesto al Consumo- tiene la característica de hacer que la carga tributaria, se distribuya en función de los gastos, que en bienes de consumo, realizan los integrantes de la comunidad.
Consumo, es equivalente a gasto efectuado para adquirir, aquel bien, que el uso extingue o destruye, ya sea en la obtención de un nuevo bien, o al satisfacer necesidades personales. El gasto o consumo, constituye la manifestación de capacidad contributiva que el legislador quiere alcanzar con el tributo